16 jun 2010

Nuevo Sindicalismo respalda a Julio Roberto Gómez

Gerardo Sánchez Zapata

Sintracontexa, Rionegro (Coltejer)

Junio 16 de 2010

Compañero Julio Roberto:

Te vimos grande ayer al frente de ese Comité Ejecutivo extraordinario, en el que se puso a prueba la capacidad de esta instancia de dirección para adoptar una posición política, si bien coyuntural, de mucho peso en la marcha de nuestra Confederación. Y no porque desconozcamos tu talla en la representación que dignamente llevas de los trabajadores en instancias como la OIT, la CSI y la CSA, sino que lo de ayer era crucial, aunque no de vida o muerte, para el devenir de nuestra Central en Colombia.

Ayer la propuesta en su forma más simple, era una sencilla consulta relacionada con el respaldo o no a una candidatura presidencial; pero en el fondo revestía una profundidad tal que suscitaba como en efecto suscitó, respuestas que denotaban: o apertura política y actitud favorable a los cambios que reclama el mundo, o resistencia a tales cambios escudada en posiciones políticas sectarias ya por fuera del contexto histórico que vivimos.

Compañero Julio: La CGT avanza imparable hacia un fortalecimiento que nos puede permitir hacer grandes cosas en Colombia. No como dádiva de nadie sino ganada con trabajo y con posiciones claras y consecuentes. Hacia acá están mirando los compañeros de Uten y de Sinproesp (sector energético), de Imusa (sector metalmecánico), de la Unidad Nacional Agraria y muchos otros. Con nosotros y sólo con nosotros quieren trabajar el Ministerio de la Protección Social y muchos empleadores y sectores sociales en varias regiones, tan sólo porque ven claridad en nuestros planteamientos y en nuestras propuestas.

No es de macartizar a compañeros porque piensen diferente. En esto sí que hemos avanzado: en el respeto por el pluralismo, y la mayor pela nos la dimos con altura en el tema de ese compañero querido Mario de J. a quien tanto quisiéramos ver en libertad. Pero sí es de ponerle cuidado a quienes, empeñados en mantener la CGT en una línea de atraso, de confrontación permanente, de hostigamiento y de aprobación de los métodos utilizados por quienes dentro del movimiento sindical nos denigran y quieren aplastar, para que no se salgan con la suya a menos que unas bases muy sólidas que los respalden, le reclamen aquellas actuaciones a la CGT.

Admirable la intervención de Víctor al final. Fue el mejor complemento a tu sana posición. Fue una estocada al sectarismo y a la ceguera de quienes a estas alturas se reclaman adalides de la pureza y de la verdad dentro del sindicalismo. Y qué decir de las palabras de Angelino. Dejaron a los antitodo sin argumentos.

Cuente siempre con el respaldo de Antioquia… y crece la audiencia.

Un abrazo

Gerardo Sánchez Zapata

Presidente Sintracontexa

Seccional Rionegro-Coltejer

Rionegro (Ant.), junio 16 de 2010