6 nov 2007

CGT rechaza asesinato de Jairo Giraldo Rey

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - COLOMBIA

Asesinado dirigente sindical de la CGT, en el Valle del Cauca

La Confederación General del Trabajo CGT, RECHAZA ENERGICAMENTE el vil ASESINATO de que fue objeto el día de ayer, en la Victoria Valle, el compañero JAIRO GIRALDO REY, Presidente de la Subdirectiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Frutera, Agroindustrial, Pecuaria, Hotelera y Turística del Grupo Empresarial Grajales SINALTRAIFRUT, que agrupa trabajadores del sector de la industria vinícola y fructífera de la Unión Valle del Cauca.

El compañero GIRALDO REY, venía luchando en forma decidida por preservar los puestos de trabajo de miles de trabajadores de la región que dependen económicamente de esta actividad, así como de la estabilidad de las familias que sustentan su diario de la misma.

Ante el Dirección Nacional de Estupefacientes venia liderando la lucha por evitar que las empresas del sector, que habían sido intervenidas, desaparecieran, al mismo tiempo que impulsaba la apertura de nuevos mercados para los productos colombianos por considerar que el futuro era halagüeño para éstos y para la economía del valle.

JAIRO GIRALDO REY mantenía excelentes relaciones con los trabajadores, empresarios y la comunidad en general, tuvo la estirpe de un verdadero líder a nivel nacional, dolido de la situación que enfrentan los trabajadores día a día.

Del Estado colombiano requerimos, una vez más, que se adelanten las investigaciones pertinentes a fin de dar con los autores materiales e intelectuales de tan luctuoso hecho, al mismo tiempo que le hacemos llegar nuestra voz SOLIDARIA y de CONDOLENCIA a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

Paz en su Tumba y que Brille la Justicia.

Bogotá, noviembre 6 de 2008